Economía

Andalucía proyectará su imagen turística a través de la Vuelta Ciclista

  • La Junta lanza una campaña que tendrá impacto en 145 países, como el Reino Unido, Alemania o Francia, e invertirá más de medio millón en acciones promocionales

Andalucía aprovechará la Vuelta Ciclista a España, cuyas cinco primeras etapas transcurrirán por territorio andaluz, para lanzar una campaña de promoción con la que proyectará su imagen turística en los 145 países a los que se retransmitirá esta prueba, entre ellos sus principales emisores de viajeros extranjeros, como el Reino Unido, Alemania y Francia.

La Vuelta, que conmemora su 75 aniversario, arrancará el próximo 28 de agosto en Sevilla con una contrarreloj nocturna que tendrá un efecto "potentísimo" desde el punto de vista turístico, afirmó ayer en la rueda de prensa que tuvo lugar en Málaga el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

La Junta apoyará la organización de la ronda ciclista como patrocinador e invertirá más de medio millón de euros en diversas acciones promocionales. Entre ellas, destaca la presencia de la marca turística Andalucía en todos los mostradores de la salida y llegada y en el autobús informativo que cubrirá todo el recorrido.

También figurará en las pancartas que anunciarán dos kilómetros para meta en cada una de las etapas y en ocho vallas publicitarias en los metros finales de cada llegada. Además, el logotipo turístico de la región ocupará espacios en la web oficial, el diario y el Libro de Ruta que edita la organización, así como en las retransmisiones televisivas en directo y el vídeo promocional de la Vuelta que emite TVE.

Alonso justificó la apuesta de la Junta en la "gran afición" que existe en la región al ciclismo y el "retorno" turístico que obtendrá Andalucía al mostrar su diversidad urbana y paisajística, así como sus posibilidades como sede de acontecimientos deportivos, lo que considera "impagable".

Sólo el impacto económico directo de la Vuelta Ciclista a España ha sido cifrado en más de tres millones de euros por su director, Javier Guillén, cantidad que no incluye la repercusión derivada de las retransmisiones en los medios de comunicación. Guillén indicó que la Vuelta es la más destacada de las tres "grandes carreras" en cuanto a la contratación de capacidad hotelera (1.000 camas diarias) y ha añadido que permitirá "enseñar la variedad" de una tierra "excepcional" para el ciclismo a todo el mundo, ya que la prueba se retransmitirá en los cinco continentes.

Además de la prólogo, que consistirá en la mencionada contrarreloj nocturna por equipos por el casco histórico de Sevilla de 16,5 kilómetros, las primeras cuatro etapas en línea también partirán de Andalucía: Alcalá de Guadaira -Marbell, Marbella-Málaga, Málaga-Valdepeñas y Guadix-Lorca. De esta forma, la Vuelta recorrerá más de 700 kilómetros por tierras andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios