Turismo

Andalucía proyectará su oferta turística en ocho ciudades alemanas

  • La Consejería organiza un circuito para difundir el destino entre un millar de agencias La ITB de Berlín es la cita más importante.

Andalucía difundirá su oferta turística entre agencias de viajes de ocho ciudades de Alemania el próximo marzo durante un circuito de presentaciones. La Consejería de Turismo y Comercio ha licitado la contratación de servicios para la organización de este circuito para la promoción de Andalucía el próximo mes, en el que la Junta y los ocho patronatos de turismo provinciales de turismo también promocionarán sus respectivos destinos en la feria turística ITB de Berlín, que se celebra dentro de dos semanas.

Las presentaciones van dirigidas a un millar de agencias de viaje de Düsseldorf, Monchengladbach, Essen, Duisburg, Dortmund, Colonia, Aachen y Bonn, según el pliego de condiciones del concurso. El mercado alemán es el segundo emisor extranjero de turistas hacia la comunidad andaluza, tras el británico y se caracteriza por su elevada estancia media y una menor estacionalidad que el resto. Asimismo, destaca por su elevada propensión a viajar, con el turismo de sol y playa como principal segmento, junto a otros en auge como el de escapadas urbanas, salud y belleza, activo y de cruceros.

Las agencias de viaje presenciales mantienen su peso en Alemania, aunque internet ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Los establecimientos hoteleros andaluces alojaron durante el pasado año 776.402 viajeros alemanes, que generaron 3.791.255 pernoctaciones. Asimismo, la ITB de Berlín constata unas perspectivas "excelentes" para su próxima edición, que se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo, en la que se prevé que participen más de 10.000 expositores de alrededor de 190 países y regiones, cuando falta poco más de 15 días para que una de las ferias turísticas más importantes del mundo abra sus puertas.

La feria contará con 26 salas de exhibición en el recinto ferial de Berlín en su 49 edición, en la que se espera que más de 100.000 visitantes profesionales asistan a esta feria para conocer de cerca los productos y servicios de la industria del turismo. El país invitado este año es Mongolia, que organizará la ceremonia de apertura en vísperas de la ITB de Berlín y el cual estará representado en varios pabellones de la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios