Economía

Andalucía recibe el premio de Fitur 2017 al mejor expositor

  • El viceconsejero de Turismo recogió la distinción en un acto en Madrid

  • El galardón reconoce la apuesta por la innovación

Foto de familia de los premiados en la edición de este año de la Feria Internacional del Turismo.

Foto de familia de los premiados en la edición de este año de la Feria Internacional del Turismo.

El viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, recogió ayer en Madrid el premio de la edición 2017 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) al expositor de Andalucía como el mejor de instituciones y comunidades autónomas, un galardón con el que se reconoce la apuesta por la innovación tecnológica para lograr la inmersión del visitante en el destino.

La comunidad acudió a la cita madrileña bajo el concepto Andalucía, con luz propia, apostando por la innovación y la generación de experiencias al visitante en un espacio interactivo en el que el espectador fue el protagonista. En este sentido, el jurado ha valorado esta apuesta, que permitió una inmersión total en la diversidad del destino, a través del contraste de luz y oscuridad, imágenes espectaculares y grandes volúmenes.

Así, se empleó vídeo-mapping 3D para estructurar historias sobre la oferta turística del destino, sucediéndose los distintos productos de la comunidad en una secuencia que provocó sorpresa entre los asistentes, mientras que los espacios centrados en experiencias combinaron pantallas táctiles de gran tamaño con acceso a los contenidos digitales de la web andalucia.org, realidad virtual e inmersión en 360 grados. Igualmente, se apostó por una información 100% digitalizada, de modo que los puntos de información contaron con pantallas en las que varios usuarios al mismo tiempo pudieron consultar contenidos, compartirlos en redes o llevárselos consigo en su móvil, con descargas vía Whatsapp o email. También se incidió en la viralización, con dinámicas que animaron al visitante a compartir su percepción con sus contactos en redes sociales.

El expositor andaluz de Fitur 2017, de accesibilidad universal dado que en su diseño se contó con el asesoramiento de la Once, tenía una superficie de 5.300 metros cuadrados e integró a los ocho patronatos provinciales para reforzar una imagen de destino único. Además, la comercialización y la generación de negocio tuvo un papel destacado.

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