Economía

Andalucía, la reina de los puentes festivos

  • Un estudio de TripAdvisor sitúa a la región favorita con Madrid y Cataluña

Andalucía, Madrid y Cataluña son los destinos nacionales preferidos por los españoles para viajar durante los puentes, según una encuesta sobre las tendencias de los viajes de los españoles durante los puentes realizada por el portal TripAdvisor.

Según las conclusiones de este estudio, el 44% de los españoles ha viajado al menos una vez durante un puente este año, un 43% lo han hecho entre dos y tres veces, frente a un 13% que ha viajado más veces a lo largo de 2013.

Además, el próximo año, en torno al 75% de los españoles intentarán viajar lo mismo o más durante los puentes que en 2013, mientras que un 22% lo hará con menos frecuencia.

Los resultados revelan que a la hora de elegir un destino para viajar durante un puente los españoles optan por quedarse en territorio nacional (54% frente a un 13% que prefiere viajar internacionalmente). Cabe destacar que un 33% elige viajar tanto a nivel nacional como internacional, siendo Europa el destino preferido fuera de nuestras fronteras para el 85% de los encuestados.

En cuanto al presupuesto medio que dedican los españoles a estas escapadas de puente, la encuesta revela que la mitad de los entrevistados suele gastar por persona entre 100 y 300 euros, si bien un 15% dedica entre 300 y 400 euros y un 13 hasta 500.

En lo que se refiere a la planificación del viaje, casi la mitad de los entrevistados (49%) suele reservar estos viajes entre uno y tres meses de antelación. Las principales razones que motivan a los viajeros a viajar durante un puente son principalmente para desconectar un poco hasta que lleguen unas vacaciones mas largas (59%), es una buena oportunidad para conocer sitios nuevos (34%), para visitar a la familia (16%), porque encontraron una oferta de ultima hora muy económica (16%) y para visitar a amigos (11%).

Según los resultados de esta encuesta, el tipo de viaje por el que optan los viajeros españoles es de tipo cultural (55%), seguido de los viajes en familia (33%), de montaña (30%) y de playa (25%). Otro factor importante a la hora de viajar es la compañía, siendo la pareja (55%), la familia (30%) y los amigos (12%) los compañeros favoritos para viajar.

El último puente, el de Todos los Santos, dejó grandes resultados en Andalucía. Los hoteles y casas rurales andaluzas sumaron durante el pasado puente de Todos los Santos un total de 462.410 pernoctaciones.

El grado de ocupación por plazas superó las expectativas del propio sector turístico andaluz, situándose en el 62,2% entre el jueves 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre. Así, destacaron las ocupaciones alcanzadas durante los días 1 y 2 de noviembre, superiores al 70%.

El litoral de la comunidad sumó el 64,3% de las pernoctaciones, siendo Málaga la provincia con más estancias, con el 37,8%, seguida de Cádiz (13,4%), Granada (12,5%) y Sevilla (12%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios