Economía

Andalucía se sitúa como la tercera comunidad con más gasto por parte del turismo extranjero

  • La inversión en enero alcanzó los 355 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,9%

El gasto total de los turistas extranjeros que llegaron a Andalucía en enero alcanzó los 355 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,9%. Así, Andalucía se sitúa como la tercera comunidad por gasto recibido, por detrás de Canarias y Cataluña, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Asimismo, el gasto medio por turista en la región ascendió a 1026 euros, 3,7% menos, aunque la inversión diaria registra una subida del 17,8% hasta colocarse en 91 euros al día.

A nivel nacional, el gasto total de los turistas extranjeros que visitaron España creció un 4,1%, primer aumento en nueve meses. Así, la media por persona alcanzó los 947 millones de euros, un 3,2% más que en enero de 2008, mientras que el gasto medio diario fue de 94 euros, un 3,% más.

Por mercados emisores, los alemanes fueron los que mayor inversión total aportaron al turismo en España durante el pasado mes a pesar de registrar un descenso del 7,9%. Además, el gasto medio se mantuvo por encima de los 1.000 euros al caer por debajo del 2%.

Los turistas británicos gastaron un 9,2% menos pero incrementaron su gasto diario un 3,7%. No obstante, los turistas nórdicos incrementaron su gasto un 0,3% y los franceses un 2,3%. La tendencia alcista del gasto continuó con los turistas italianos, con un aumento del 5%.

Por comunidades autónomas, el destino del territorio nacional que acumuló más gasto fue Canarias, a pesar de un descenso del 1,3%, seguida de Cataluña, con un crecimiento del 14,6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios