Andalucía, tercera región en reservas de turismo rural en San Valentín

Andalucía se sitúa en tercer lugar por grado de ocupación en turismo rural este fin de semana de San Valentín, con 53,67%, según un estudio realizado por tuscasasrurales.com. La región andaluza se sitúa por detrás de Madrid (61,5%) y Castilla y León (56,7%), quedando más rezagadas en este sentido Navarra y Extremadura, aunque Cataluña, La Rioja o el País Vasco no registran destacados porcentajes.

El turismo rural alcanza en España, según un estudio de este portal, una ocupación media del 46,6% para el fin de semana de San Valentín. Este estudio se ha realizado entre todos los alojamientos rurales de alquiler íntegro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas que se puedan producir a última hora.

La web tuscasasrurales.com indica que, a pocos días de que llegue el día de San Valentín, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es 14 puntos superior a la registrada el pasado año, por lo que este aumento del nivel de ocupación durante el fin de semana más romántico del año ha podido venir provocado por el hecho de que el día de San Valentín cae en sábado y a que este año coincide con la celebración del Carnaval, lo que aumenta las reservas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios