Economía

'Andalucia.org' adapta sus contenidos al lenguaje de signos

  • El portal de información turística andaluz incluye más de 2.000 vídeos con los textos adaptados

El portal de información turística de Andalucía (www.andalucia.org) de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta ha mejorado su accesibilidad a todos los ciudadanos a través de la adaptación de los contenidos reflejados en la página al lenguaje de signos.

Según avanzó ayer la Consejería en una nota, se han incluido más de 2.000 vídeos con la adaptación de los textos a la Lengua de Signos Española (LSE) y al Sistema de Signos Internacional (SSI), con el objetivo de facilitar el acceso a la información sobre el destino Andalucía que se ofrece a través de internet.

De este modo, se han adoptado medidas para que esta información pueda ser consultada por personas que sufran discapacidades o de edad avanzada, de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido web, por lo que "la medida representa un significativo avance" para la eliminación de las barreras de la comunicación, según informó la Consejería.

Los vídeos en lenguaje de signos disponibles en el portal cubren la totalidad de los municipios andaluces y los segmentos turísticos más atractivos para el viajero, así como recomendaciones de actividades o visitas a realizar en el recorrido por el destino Andalucía.

Además, como complemento para profundizar en la accesibilidad de la web, se ha incluido en todas las páginas del portal turístico la posibilidad de escuchar la locución de los textos de información, que se encuentran disponibles en cuatro idiomas como son español, inglés, francés y alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios