Apoyo unánime de todas las CCAA al Plan Estatal de Vivienda 2009-2012

  • Todas las comunidades autónomas que han asistido hoy a la Conferencia Sectorial sobre Vivienda han dado su apoyo unánime al Plan Estatal de Vivienda propuesto por el Gobierno

Todas las comunidades autónomas que han asistido hoy a la Conferencia Sectorial sobre Vivienda han dado su apoyo unánime al Plan Estatal de Vivienda propuesto por el Gobierno para los próximos cuatro años, que se articulará por el criterio de flexibilidad a la hora de incorporar las propuestas autonómicas. Así lo han asegurado a los periodistas los consejeros de distintas comunidades autónomas, y distinto signo político, al término de la reunión, de casi cuatro horas de duración, en la que se han perfilado las bases del nuevo plan (2009-2012).

Tras el encuentro con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, varios representantes de las comunidades autónomas han destacado la "voluntad" y la actitud flexible del Gobierno para intentar alcanzar un consenso que beneficie a todas las regiones. A pesar de que en la reunión sólo se han dado los primeros pasos para propiciar un acuerdo definitivo de lo que será el nuevo Plan Estatal, las comunidades autónomas han expresado su satisfacción por las propuestas que ha presentado la ministra, a la que han ofrecido su apoyo.

Corredor, por su parte, ha pedido a los representantes autonómicos que le hagan llegar las aportaciones de sus comunidades antes del 10 de julio, con la idea de convocar una nueva conferencia sectorial en septiembre para ahondar en la redacción del nuevo plan. La ministra, que se ha mostrado optimista en el objetivo de alcanzar un pacto estatal por la Vivienda, ha trasladado a los consejeros el interés del Ejecutivo porque el nuevo plan se adapte a las peculiaridades autonómicas, así como a la coyuntura económica de cada momento.

Juan Espadas, consejero andaluz de Vivienda y Ordenación del Territorio, se ha referido al "reto" que tiene la Junta de Andalucía de incrementar el porcentaje de vivienda protegida que se construye en esta comunidad y ha dicho que el objetivo es conseguir que, en 2012, al menos cuatro de cada diez viviendas sean protegidas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios