Arenas lamenta que el déficit andaluz "triplique" el que anunció Griñán

  • El líder de los populares andaluces expresa su "sorpresa y preocupación" por un "agujero de más de 4.000 millones de euros" durante el año 2011.

Comentarios 3

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha expresado su "sorpresa y preocupación" por el hecho de que Andalucía haya cerrado el año 2011 con un déficit del 3,22 por ciento, "el triple del que nos había contado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el Parlamento" y deje un "agujero de más de 4.000 millones de euros" correspondiente a dicho ejercicio.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, donde ha asistido al acto institucional organizado por la Cámara con motivo del 28-F, Arenas ha señalado que le "llena de preocupación" haber "conocido que el déficit de Andalucía es el triple del que nos había contado Griñán, que también nos dijo que estaría por debajo de la media de las comunidades autónomas y estamos por encima".

"Sé que nunca jamás podremos hacer unos presupuestos falsos porque al final sólo de déficit de 2011 vamos a recibir más de 4.000 millones de euros si hay gobierno del cambio" tras los comicios del 25 de marzo, ha lamentado el líder 'popular', que ha insistido en que "no se pueden hacer presupuestos falsos porque eso es lo peor para la confianza que necesitamos para salir de la crisis".

Respecto al hecho de que la Junta vaya a formular alegaciones por la decisión del Gobierno de no computar a efectos de déficit la deuda de 1.504 millones de euros por inversiones no ejecutadas del Estado, Arenas se ha limitado a señalar que "eso lo tendría que explicar el señor Rodríguez Zapatero, que era quién estaba en el Gobierno". 

"Lo que dejó de pagar el anterior Gobierno que lo explique el señor Zapatero. Aquí ha ocurrido con el déficit lo mismo que ocurrió con Zapatero a nivel nacional, que se ha ocultado la verdad", ha concluído. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios