Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Economía

Arias Cañete pedirá a la UE compensaciones y que agilice el nuevo pacto

  • El ministro asume la petición de Aguilar tras reunirse con la consejera de Agricultura

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se reunirá el próximo martes con la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, para pedirle que agilice la tramitación de un nuevo acuerdo pesquero con Marruecos y que apruebe una medida "específica" para compensar a las flotas afectadas por la ruptura anticipada del anterior convenio.

Así lo puso de manifiesto Arias Cañete tras la reunión que mantuvo con la consejera de Agricultura y Pesca de Andalucía, Clara Aguilera.

El nuevo ministro, que viajará acompañado del secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó que reiterará la petición de la ex ministra Rosa Aguilar de indemnizar a los buques españoles afectados por la decisión del Parlamento Europeo de paralizar la actividad pesquera en Marruecos.

"España debe obtener la ayuda de 30 millones de euros que pidió la anterior ministra del ramo, que cubría la paralización temporal de la actividad pesquera y preveía una dotación para desguaces en el caso de que no se lograse alcanzar un nuevo acuerdo, aunque el Gobierno descarta absolutamente esa opción", afirmó el ministro tras la reunión con la consejera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios