Economía

La Audiencia Nacional da tres días a Coca-Cola Iberian Partners para readmitir a los despedidos

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha ordenado a Coca-Cola Iberian Partners a que en el plazo de tres días reponga a los empleados en sus puestos de trabajo, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas. Además, exige a la embotelladora a que en el mismo plazo precise antigüedad, categoría, salario y "demás condiciones con las que pretenda readmitir a los trabajadores", así como que individualice y cuantifique el importe de los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha prevista para la reincorporación.

En un auto, la Sala acordó esta medida a instancia de distintos sindicatos y una vez recibida la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 20 de abril, por la que se confirmó otra de la Audiencia Nacional, de junio del año pasado, en la que se declaró nulo el despido colectivo y ordenó al embotellador único de Coca-Cola que reincorporara a los trabajadores.

Por su parte, Coca-Cola Iberian Partners afirmó ayer haber estado trabajando para ejecutar "todos y cada uno" de los puntos que determina esta sentencia, "lo que refleja claramente su firme voluntad de cumplirla en su integridad y en el menor tiempo posible". En este sentido, los empleados que hayan solicitado la reincorporación deberán reintegrar a la compañía las indemnizaciones cobradas y las prestaciones por subsidio de desempleo. Cabe recordar que todos los trabajadores afectados por el ERE y que fueron readmitidos en ejecución provisional están cobrando sus sueldos desde hace ya 18 meses.

Aunque el número de empleados que se han dirigido a la Audiencia Nacional para ejecutar la sentencia se sitúa alrededor de los 600, la compañía estima que la cifra definitiva se incrementará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios