El BBVA patrocinará la NBA durante cuatro años

  • El acuerdo por 78 millones de euros busca incrementar el peso del banco en EEUU, donde está presente mediante BBVA Compass.

Comentarios 15

El BBVA ha alcanzado un acuerdo de patrocinio por un periodo de cuatro años con la liga de baloncesto norteamericana, la NBA, por el que la entidad española se convierte en su banco oficial en España, Estados Unidos y Puerto Rico, informó el banco español.

El acuerdo, que incluye también la liga femenina (WNBA) y la NBA Development League, prevé una inversión el primer año de 15,3 millones de euros, de los que 8,5 millones de euros corresponden a los derechos de la NBA y 6,9 millones a acuerdos con televisiones y al desarrollo del marketing local.

El diario The New York Times, por su parte, señala que el acuerdo de patrocinio supondrá una inversión de 78,12 millones de euros

El patrocinio es extensible, por lo que BBVA será el banco oficial durante el primer año en Estados Unidos, España y Puerto Rico, pero a partir del segundo año se extenderá a América Latina, con México y Argentina como primeros países. La entiedad tiene previso incluir en el acuerdo de patrocinio a Asia, lo que coincide con su estrategia de expansión del negocio.

 BBVA subrayó que la alianza refleja el carácter global del grupo y responde al compromiso que la entidad mantiene con el deporte, tras patrocinar la liga española de fútbol. Asimismo, destaca que el fútbol y el baloncesto son dos de los deportes más seguidos a través de la red, lo que contribuirá a popularizar y aproximar la marca BBVA.

El banco español hará uso de la creciente red de más de 700 sucursales de BBVA Compass, su marca en Estados Unidos, para llevar a cabo promociones temáticas de la NBA en torno a eventos y programas para clientes. Además, tendrá una presencia significativa en las transmisiones nacionales de partidos de la NBA a través de la ABC, ESPN, TNT y un protagonismo destacado en NBA TV y NBA.com.

BBVA también será el patrocinador oficial de una serie de eventos de la NBA en 20 ciudades de Estados Unidos y apoyará la iniciativa de responsabilidad social 'NBA Cares' a través de la creación de 'centros para vivir, aprender, y jugar'. Asimismo, formará parte del 'Día de Servicio Comunitario del NBA All-Star', que se celebra anualmente como parte del NBA All-Star, el Partido de las Estrellas de la NBA. 

Tras la firma de este acuerdo, BBVA estuvo presente este domingo en la Final de la WNBA de 2010 presentada por Adidas, que disputaron el Atlanta Dream y el Seattle Storm, y ocupó por primera vez en la historia de la liga americana un lugar destacado en los uniformes de ambos equipos, complementando a la del proveedor oficial.

En España, el lanzamiento oficial del patrocinio tendrá lugar el 7 de octubre en el partido de la NBA Europe Live en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre Los Angeles Lakers, campeones de la NBA, y el FC Barcelona, campeón de la Euroliga. BBVA también participará en los eventos Fan Zone previos al partido.

Posteriormente, BBVA llevará a cabo acciones especiales para lanzar oficialmente su patrocinio en Estados Unidos coincidiendo con la temporada regular de la NBA, que dará comienzo el 26 de octubre.

Compromiso con del deporte

El banco destacó que el acuerdo incrementa el compromiso de BBVA con el deporte y, junto a su patrocinio de la Liga BBVA, refuerza su vinculación con las dos ligas más importantes del mundo

El director global de Comunicación de BBVA, Gregorio Panadero, subrayó que tanto BBVA como la NBA coinciden en muchos puntos estratégicos, para los que la visibilidad de ambas marcas en Europa y América "resulta fundamental".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo global de Patrocinios de la NBA, Mark Tatum, resaltó que BBVA es una marca líder mundial con una historia de éxito en su relación con los aficionados que el nuevo acuerdo muestra cómo la popularidad de la NBA, la WNBA y la NBA D-League ofrece a los socios una oportunidad única para involucrar a nuestros aficionados de forma multicultural.

BBVA Compass, con sede en la región del Sunbelt, opera a través de 723 sucursales (387 en Texas, 92 en Alabama, 65 en California, 77 en Arizona, 45 en Florida, 36 en Colorado y 21 en Nuevo México). Asimismo, es el decimoquinto mayor banco de EE.UU. por cuota de mercado de depósitos, y uno de los más grandes de Texas (el cuarto), Alabama (el tercero) y Arizona (quinto).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios