Economía

El BBVA presenta sus previsiones económicas a clientes andaluces

  • La entidad prevé que se produzca un repunte del flujo de crédito en España durante 2015

BBVA ha mantenido una reunión con más de 100 clientes andaluces para exponerles sus perspectivas económicas para 2015. Durante el encuentro, celebrado en Sevilla, la entidad destacó que prevé que en 2015 habrá un repunte del flujo de crédito en España.

El Servicio de Estudios Económicos de BBVA estima que España crezca un 2,7%, según aseguraron Rafael Doménech, economista jefe de economías desarrolladas de BBVA Research y Enrique Marazuela, director de inversiones de Banca Privada de BBVA, durante el encuentro. Durante la presentación de las previsiones económicas, estuvieron acompañados por Alberto Calvo, director de BBVA Patrimonios en España, Luis Odriozola, director comercial de la Territorial Sur de BBVA y Esteban Fernández, director de patrimonios de la Territorial Sur.

La entidad financiera prevé que en 2015 España crezca "de manera sólida". "Se mejorará en los niveles de consumo e inversión y también en volumen de exportaciones, gracias a la depreciación del euro", señaló Enrique Marazuela, que agregó que la bajada impositiva en el IRPF y la mejora en el mercado laboral "contribuirán a un crecimiento estimado del PIB superior al 2,5%".

Rafael Doménech señaló que en noviembre de 2014, los créditos aumentaron en términos interanuales un 7,9% en empresas y un 18,2% en hogares, lo que supone otro de las señales de la recuperación económica. Asimismo, el servicio de estudios del grupo financiero concluye que las medidas fiscales llevadas a cabo por el Gobierno "están dando resultados", de forma que la reducción del IRPF servirá para "reactivar la demanda interna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios