Economía

El BBVA cree que todas las entidades tendrán que retirar las cláusulas suelo

  • Francisco González asegura que sólo sobrevivirán los bancos que se adapten a la nueva generación de clientes.

El presidente del BBVA, Francisco González, considera que el fallo del Tribunal Supremo que anula las cláusulas suelo es aplicable a todas las entidades. “Si el Tribunal Supremo sienta jurisprudencia, lo normal es que se extienda al resto de entidades”, señaló el presidente del BBVA en el coloquio posterior a su intervención en el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

González subrayó que las cláusulas suelo son legales, pero el Alto Tribunal ha estipulado “unas nuevas condiciones de transparencia que no existían cuando se firmaron” las hipotecas. “Y puedo decir que al BBVA nadie le supera en transparencia”, sostuvo. El primer directivo de la entidad también se refirió al futuro del sector financiero, donde pronosticó que sólo sobrevivirán los bancos que se adapten a las necesidades de una nueva generación de clientes acostumbrada al empleo de internet y que “necesitan servicios bancarios, pero no necesariamente a los bancos”.

En cuanto a su apuesta por invertir en Turquía, González apuntó que su interés no ha disminuido pese a los últimos disturbios. “En mi opinión no va a pasar nada importante”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios