El BCE sube a 65.000 millones de euros los préstamos urgentes a bancos griegos

  • El aumento acordado será suficiente para que las entidades helenas tengan liquidez hasta la próxima semana.

Comentarios 1

El Banco Central Europeo (BCE) acordó aumentar en 5.000 millones de euros, hasta 65.000 millones de euros, la cantidad máxima que los bancos griegos pueden pedir como préstamos de urgencia al Banco de Grecia, informa el diario alemán Handelsblatt. El BCE dejó de aceptar este miércoles la deuda soberana de Grecia como garantía en sus operaciones de refinanciación.

El aumento acordado en una conferencia telefónica será suficiente para que los bancos griegos tengan suficiente liquidez hasta la próxima semana, añade el periódico alemán. Los bancos helenos pueden acceder a la liquidez a través del Banco de Grecia, mediante la provisión urgente de liquidez, que inicialmente estaba limitada a 10.000 millones de euros. La semana pasada, la entidad europea amplió esa cantidad a 60.000 millones de euros y ahora a 65.000 millones de euros.

El BCE volverá a decidir el miércoles 18 sobre la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos. Los bancos de la zona del euro pueden recibir crédito del BCE a través de las operaciones de política monetaria ordinarias pero también, de forma excepcional, mediante la provisión urgente de liquidez en caso de que tengan problemas temporales, aunque estos préstamos son más caros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios