Economía

El Banco de España detecta un "elevado dinamismo" del consumo privado al final de junio

El Banco de España destaca que el consumo privado habría mantenido un "elevado dinamismo" al final del segundo trimestre del año de acuerdo con los datos disponibles. Además, el proceso de recuperación de la inversión residencial iniciado a principios de 2014 habría proseguido en los últimos meses.

En el boletín económico de julio-agosto, la autoridad monetaria resalta que el comportamiento "expansivo" de los hogares en el periodo más reciente ha seguido sustentándose en la tendencia "favorable" del empleo y de los "condicionantes" de naturaleza financiera. Entre los indicadores cualitativos, señala que tanto el índice de confianza de los consumidores como el de los comerciantes minoristas registraron pequeñas disminuciones en junio, si bien continuaron en niveles próximos a sus máximos históricos.

Por el lado de los indicadores cuantitativos, destaca que las matriculaciones de automóviles particulares se incrementaron un 1,6% en junio en términos intermensuales, impulsadas por una nueva edición del Plan PIVE.

También señala que los datos más recientes de los indicadores referidos a la actividad de la construcción sugieren el mantenimiento del dinamismo del sector que, no obstante, podría estar experimentando una "ligera desaceleración".

Respecto a los servicios de mercado, el Banco de España afirma que la información más reciente relativa apunta a una cierta moderación de la actividad del sector a medida que avanzó el segundo trimestre, mientras que, por el contrario, los datos referidos a la inversión empresarial han seguido mostrando un "tono positivo" en el último periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios