El Banco de España abre un expediente sancionador a los antiguos directivos de la CAM

  • La decisión se produce un día después de que la caja anuncie pérdidas en 2011 por 2.713 millones.

La comisión ejecutiva del Banco de España ha decidido ayer abrir un expediente sancionador contra los antiguos directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

El expediente, que ha sido abierto siete meses después de que la caja fuera intervenida, afectará a los miembros del consejo de administración y de la comisión de control y a los directivos que participaron en la gestión de la entidad desde el año 2008.

Fuentes financieras añadieron que el expediente podría afectar a más de 40 personas, a las que se investigará si cometieron algún tipo de negligencia o irregularidad durante los años que estuvieron al frente de la entidad alicantina.

La apertura del expediente se conoce una día después de que la CAM revelase la fuertes pérdidas con que cerró el año 2011 y que ascendieron a 2.713 millones de euros, en parte debido a los saneamientos realizados por los administradores del Banco de España al final del ejercicio y que ascendieron a 3.100 millones de euros.

Con la apertura del expediente se inicia un proceso que podría concluir con la imposición de sanciones leves o graves por parte del Banco de España o, en último extremo, con sanciones muy graves, en cuyo caso el encargado sería el Ministerio de Economía.

Los implicados cuentan ahora con un plazo de 20 días para hacer las alegaciones que estimen pertinentes al pliego de cargos presentado. Tras este paso, el Banco de España elaborará una propuesta de resolución, a la que también se podrán plantear alegaciones, para concluir con una resolución final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios