Economía

Banco Pastor nombra a Pedro Chamorro director en Andalucía

  • Luis Aldecoa pasará a la territorial del País Vasco, tras 15 años en la región

Continúa el baile de nombramientos en las finanzas andaluzas. El año pasado terminó con la designación de un nuevo director general (aunque en funciones) en Cajasol, y 2008 se ha estrenado con cambios en la dirección territorial de Banco Pastor. La entidad gallega -séptimo grupo bancario español por activos- sustituirá a mediados de enero al que en la última década y media ha ejercido de director regional, Luis Aldecoa, quien tendrá como sucesor a Pedro Chamorro. Aldecoa, artífice de la importante expansión vivida por el banco en la comunidad andaluza desde principios de los 90 -la primera sucursal abrió en Sevilla-, regresa a su tierra natal, Bilbao, para hacerse cargo de la gestión de la entidad en el País Vasco. Chamorro, por su parte, procede de la dirección territorial de Aragón.

A cierre de 2007, Banco Pastor tenía en Andalucía un volumen de negocio superior a los 3.500 millones de euros y disponía de una red de 50 sucursales. Estas magnitudes son el resultado de un intenso plan de expansión y crecimiento desarrollado por la entidad desde 2003, de acuerdo con la consideración de Andalucía como mercado estratégico para el banco. En su avance, con ritmos de crecimiento por encima del 20 por ciento, han influido alianzas empresariales con sociedades como Vilamar, además de su apuesta por la inversión.

El propio Luis Aldecoa señaló ayer que durante el último lustro Banco Pastor ha invertido en Andalucía cinco veces más de lo que ha captado. Sin embargo, también reconoció que la ralentización del sector inmobiliario y del negocio crediticio llevará a la entidad -al igual que al resto del sector financiero- a modificar el modelo de crecimiento, por lo que Pedro Chamorro asumirá su nuevo cargo con la prioridad de captar recursos.

Chamorro inició su carrera profesional en 1982, y lo hizo de la mano de Banco Popular, ocupando puestos de gerencia en varias comunidades. En 2003 desembarcó en el Pastor, y desde 2005 era director regional en Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios