Economía

Banco Popular ejecuta su mayor emisión desde 2010 al coste más bajo de su historia

Banco Popular cerró ayer una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.250 millones de euros, a un plazo de cinco años para dar un cupón del 0,75% y una rentabilidad para el inversor del 0,848%. Fuentes del mercado señalaron a Europa Press que es la primera vez que Popular se financia por debajo del Tesoro, dado que partió a casi 20 puntos básicos por debajo de la curva del organismo. Esta emisión es la operación más grande que ha realizado el banco desde 2010.

Según informó la entidad financiera, la emisión consiguió atraer el apetito inversor y la demanda alcanzó una sobresuscripción de dos veces.

"Se confirma así el respaldo que los mercados de capitales otorgan al banco, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales -con un 79% de la demanda- como nacionales, que representaron el 21% restante", señaló el grupo presidido por Ángel Ron. A lo largo de este ejercicio, Banco Popular ha emitido un importe total de 3.500 millones de euros.

La entidad financiera recordó que el único respaldo para acceder a los mercados de capitales viene determinado por el "conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia".

La emisión del Banco Popular coincidió en la jornada de ayer con el Tesoro, consiguió colocar 4.186,05 millones en letras a tres y nueve meses, con intereses más bajos que en la anterior subasta y con tipos negativos en el caso de las letras a tres meses, por lo que los inversores en deuda española vuelven a pagar por esta referencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios