Economía

Banco Sabadell adquiere el 25% de Adelanta Corporación

  • El Banco Sabadell ha adquirido, a través de su sociedad de capital riesgo Sinia Renovables, el 25% de Adelanta Corporación, dedicada a la promoción, construcción y explotación de instalaciones de producción de energía, principalmente eólica e hidráulica

Adelanta Corporación es la sociedad cabecera de un grupo de sociedades radicado en Orense (Galicia) y que cuenta, también con una cartera de proyectos de energía solar y biomasa, a pesar de dedicarse principalmente a la energía eólica e hidráulica.

La sociedad y sus filiales cuentan con una potencia instalada de 159 MW entre instalaciones eólicas e hidráulicas, y una cartera de proyectos en diferentes fases de promoción que suman más de 1.000 MW (aproximadamente 700 MW atribuibles).

La entrada de Sinia Renovables en el accionariado de Adelanta Corporación tiene como objetivo implementar un "ambicioso plan de crecimiento", a través del desarrollo de proyectos que el grupo tiene en cartera y otros que se vayan incorporando fruto del trabajo de promoción, según consideró la entidad.

Los activos de Adelanta Corporación se encuentran concentrados sobre todo en Galicia, y también tiene presencia en Asturias, Cataluña, Castilla y León y Portugal.

Sinia Renovables es una sociedad 100% propiedad del Banco Sabadell a través de la que se vehicula la operativa de capital riesgo vinculada a las energías renovables que lleva a cabo el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios