Economía

Bankia elige Cajagranada como socio preferente de su acción social en Andalucía

  • La Fundación recibirá 850.000 euros para sus proyectos, que se suman a los 620.000 de dividendos

Bankia está poniendo todos los medios para aterrizar con buen en pie en Granada. Tras anunciar que eximirá del pago de comisiones a más de medio millón de clientes procedentes de BMN, aborda ahora la delicada situación financiera de la Fundación Cajagranada con una inyección de 850.000 euros para proyectos sociales, que se sumarán a los 620.000 que cobrará en abril como dividendos por su participación del 0,184% del capital de Bankia, lo que hará un total de casi 1,5 millones. Con este acuerdo, que se suma a los reajustes de la plantilla que ha quedado reducida a 17 trabajadores, la Fundación CajaGranada podrá "multiplicar por cuatro" las ayudas a proyectos sociales y asistenciales, además de "impulsar" iniciativas de "gran impacto y calado social en Andalucía". "Este convenio muestra el fuerte compromiso social y con el territorio de Bankia ya que, con su apoyo, la Fundación podrá trabajar en mejores condiciones por el progreso social y la igualdad de oportunidades en Andalucía", apuntó ayer el presidente de Cajagranada Fundación, José Antonio Montilla, tras firmar el convenio de colaboración con el máximo mandatario de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Con este acuerdo, la entidad financiera ejecuta una de las líneas maestras de su desembarco en Andalucía, que tenía uno de sus pilares en articular gran parte de su acción social, medioambiental y de emprendimiento a través de Cajagranada Fundación por su experiencia y conocimiento de la región. "Para Bankia es fundamental el compromiso con Andalucía y con las asociaciones que en la comunidad trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan", subrayó Goirigolzarri.

El objetivo del acuerdo es, según explican desde la entidad financiera, financiar programas sociales de asociaciones y fundaciones que se desarrollen en Andalucía y que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades a través de tres grandes patas de actuación.

Por un lado, el acuerdo contempla la puesta en marcha en primavera de la convocatoria 2018 de acción social Ayudamos a los que ayudan, con la que se financiarán proyectos concretos de ONG y asociaciones con fines sociales que se desarrollen, principalmente, en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería. El acuerdo permitirá multiplicar por cuatro las ayudas a proyectos sociales y asistenciales, y contempla un plan de apoyo a programas medioambientales, así como una línea de respaldo a actividades para el fomento del emprendimiento en el medio rural en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios