Bankia deberá sanear este año 3.931 millones para cumplir con la reforma del Gobierno

  • La entidad asegura que lo afrontará en solitario y este año gracias al canje de preferentes, venta de activos no estratégicos, la gestión del riesgo y la propia generación de sus beneficios.

El Ejército Libre Sirio (ELS), integrado por militares desertores, reivindicó el doble atentado cometido hoy en la ciudad de Alepo contra dos sedes de Inteligencia y de la policía, que causó al menos 25 muertos y 175 heridos.

El comandante en jefe del ELS, coronel Riad al Asad, dijo a Efe en El Cairo, por teléfono desde Turquía, que "estas operaciones responden a los bombardeos del régimen contra (la ciudad de) Homs", uno de los bastiones de la oposición.

El Ministerio de Sanidad sirio, según la televisión oficial, destacó que las cifras de muertos y heridos son provisionales, ya que sólo se han contabilizado las víctimas que han llegado hasta ahora a los hospitales de Alepo, 360 kilómetros la norte de Damasco y capital económica del país. Los estallidos tuvieron como objetivo una sede de la Agencia de Inteligencia de la Policía Militar, en el barrio de Nuevo Alepo, y un edificio de las fuerzas antidisturbios, situado en la zona de Al Sajur, precisó la televisión oficial, que describió a los atacantes como "grupos terroristas".

El jefe del ELS explicó que se coordinaron con desertores que trabajaban en los dos edificios de las fuerzas de seguridad. Una residente en Alepo, que se identificó como Mayada, explicó a Efe que las explosiones fueron consecutivas y se oyeron en otros puntos de la localidad. "Las paredes y las camas han retumbado. Mis hijas empezaron a llorar, ha sido aterrador", explicó Mayada, madre de tres niñas, en una conversación telefónica.

La televisión oficial mostró en directo los cuerpos mutilados de algunas víctimas, que yacían en medio de vehículos calcinados y escombros en los lugares de las explosiones. Los cristales de todas las ventanas del edificio de la Inteligencia estaban rotos.

Este ataque ocurre después de que sucedieran atentados similares en los últimos dos meses en Damasco.

El pasado 6 de enero, más de 20 personas murieron en un atentado en el barrio damasceno de Al Midan, dos semanas después de que dos explosiones causaran 44 muertos en un ataque contra edificios de los cuerpos de la Seguridad y la Inteligencia sirias, que las autoridades atribuyeron a terroristas suicidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios