Economía

Bankia resalta la "fortaleza" de los ingresos de su negocio bancario

Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 514 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 6,7% más que en igual periodo de 2016. El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri atribuyó el repunte de su beneficio semestral a la "fortaleza" de los ingresos de su negocio tradicional bancario, junto al control de los gastos, las menores provisiones por la bajada de la morosidad y la caída de los adjudicados. De este modo, la rentabilidad sobre fondos propios se elevó al 8,6%, frente al 8,2% del primer semestre de 2016.

El consejero delegado de la entidad, José Sevilla, resaltó que la primera mitad del año ha estado caracterizada por el "fuerte" empuje de la actividad comercial. "Hemos concedido más hipotecas en seis meses que en todo 2016; el crédito al consumo crece con fuerza, y lo mismo sucede con la financiación a pymes", subrayó.

La entidad financiera no espera "ningún tipo de litigiosidad" tras la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), que ya está en marcha y culminará a finales del año. "No esperamos ningún tipo de litigiosidad ni pleitos ni provisiones", señaló Sevilla.

"La operación es buena para los minoritarios de Bankia y de BMN, que pasan a tener una acción líquida y van a cobrar dividendos", algo que los accionistas de la entidad entenderán "cuando BMN les vaya explicando las ventajas que tiene la operación para ellos", sostuvo el consejero delegado de Bankia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios