Bankinter capta en un año 3.341 millones en fondos de inversión

Bankinter ha cerrado los seis primeros meses del año con un patrimonio gestionado y comercializado en fondos de inversión de 13.063 millones de euros. Eso supone un incremento del 18% desde enero, según ha informado la entidad, que detalló que este crecimiento se eleva hasta el 34% si se toma como referencia temporal el año completo, un periodo en el que la entidad ha captado más de 3.341 millones de euros.

En este tiempo, el banco ha conseguido incrementar en un 64% su número de partícipes, hasta alcanzar los 400.000 suscriptores de fondos, 155.000 más que el año anterior. "Estas cifras, las más altas desde 2007, afianzan a Bankinter como una de las diez entidades financieras españolas con mayor patrimonio gestionado en fondos de inversión", apuntó la entidad.

Según el director de Bankinter Gestión de Activos, Miguel Artola, este "fuerte" crecimiento se debe a la coyuntura actual, "muy marcada por el ciclo expansivo en los mercados de renta variable y unos tipos de inversión históricamente bajos que obligan a los clientes a buscar alternativas de inversión más rentables que los clásicos depósitos bancarios".

Con estas perspectivas, Artola prevé que la demanda de fondos de inversión mantenga el ritmo de crecimiento en lo que queda del ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios