ECONOMÍA

Barclays compra el banco ruso Expobank por 490 millones parar crecer en emergentes

  • Barclays ha alcanzado un acuerdo con Petropavlovsk Finance para adquirir el cien por cien del banco ruso Expobank por un total de 745 millones de dólares (490,6 millones de euros), anunció hoy el grupo financiero en un comunicado.

Con esta compra, el grupo financiero británico continúa con su estrategia de incrementar su presencia en los "mercados emergentes con buenas perspectivas de crecimiento".

La operación, que se espera que finalice en verano de 2008, tras la aprobación de los organismos regulatorios, se efectuará en efectivo con recursos propios de Barclays.

El banco británico indicó que espera que la compra empiece a generarle beneficios a partir de 2011, con ganancias por encima del importe pagado en la adquisición.

Expobank, que a 31 de diciembre de 2007 contaba con unos activos netos por valor de 186 millones de dólares (122,5 millones de euros), pasará a formar parte del negocio de mercados de emergentes de Barclays GRCB y estará dirigido por Ahmed Khizer Khan.

Parte de los actuales directivos del banco seguirán formando parte del Consejo de Administración tras la operación, entre ellos su consejero delegado, Sergey Radchenkov.

El director de la división global de banca comercial y minorista de Barclays, Frits Seegers, afirmó que el Expobank es un banco bien dirigido y que supone una gran oportunidad para el grupo para convertirse en uno de los líderes de la banca minorista en Rusia.

El presidente del Consejo de Expobank, Kirill Yakubovskiy, que también permanecerá en la entidad tras la fusión, señaló que con esta operación el banco va a entrar en una nueva fase de crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios