Economía

Blanco espera que este jueves continúen los avances en materia de salarios

  • El Ministerio mantiene una posición "flexible" siempre que se cumpla con la ley y la reducción de costes de navegación.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado de "positiva" la reunión que este miércoles mantuvieron los controladores aéreos y AENA, y espera que en el encuentro de este jueves se produzcan "avances" sobre la jornada laboral y salarios de este colectivo.

En una rueda de prensa este jueves en Oviedo con el máximo dirigente de los socialistas asturianos, Javier Fernández, el ministro de Fomento ha reconocido que el miércoles hubo "avances importantes" a partir de una reivindicativa "que se puede plasmar en breve en un documento".

"Hoy se continúa negociando sobre jornada laboral y salario, y espero que en ese marco y dentro de la previsión que quedó determinada en la ley pueda haber avances", ha precisado.

Blanco ha incidido en que la posición del Ministerio de Fomento "es flexible" pero siempre que se cumpla con la ley y con los objetivos que se han marcado para que el sector aéreo sea más competitivo mediante la reducción de los costes de navegación y poder contar con unas tasas homologables a las del resto de países de la Unión Europea.

Según Blanco, para conseguir bajar esos costes y las tasas de navegación es preciso "más productividad y salarios más bajos".

"Dentro de ese marco mantendremos la máxima flexibilidad para poder llegar a un acuerdo" con los controladores aéreos", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios