Economía

Blanco corrige a Sebastián e intenta calmar a la banca

  • El vicesecretario del PSOE sale al paso de las declaraciones del ministro de Industria sobre la banca y asegura que el Gobierno tiene una paciencia "ilimitada"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado que la prioridad del Gobierno es "garantizar la protección social, que todas las personas tengan una perspectiva segura para afrontar la situación económica y trabajar intensamente para salvar los puestos de trabajo".

Blanco ha respondido así a la pregunta de si los ciudadanos podrían quedarse sin la prestación por desempleo, tras asistir a un desayuno informativo organizado por Europa Press y en el que ha intervenido el candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño.

Sobre si al PSOE se le está acabando también la paciencia con los bancos, como aseguró el martes el ministro de Industria, Miguel Sebastián, Blanco ha dicho que "el PSOE tiene paciencia ilimitada", en el sentido de que es necesario el "trabajo continuo" y el "trabajo colectivo para que todo el mundo reme en la misma dirección".

Es necesario, ha puntualizado el vicesecretario socialista, "generar confianza y liquidez para las Pymes y tratar de salvar el mayor número de puestos de trabajo", para que la recuperación económica, y por tanto del empleo se produzca "cuanto antes".

En este sentido, Blanco ha lamentado que "el PP no esté a la altura de las circunstancias porque cree que cuanto peor les vaya a los españoles, mejor les va a ir a ellos".

"No sabe Rajoy que en esta crisis no sólo se juzga lo que hace el Gobierno sino que también se observa lo que hace la oposición", y por eso estamos observando estos días como el PP "está en caída libre", ha puntualizado.

A juicio de Blanco, Rajoy "en lugar de ser un líder político responsable, que genera confianza" al país, a las entidades financieras y a los sectores económicos, "se dedica a generar desconfianza y alarmismo".

Según el líder socialista, al final se va a juzgar a Rajoy por ese "afán de que vaya todo mal" y se ha mostrado seguro de que los ciudadanos observan cada vez más "la determinación del Gobierno y no escuchan los cantos de sirena ni las llamadas al desastre que hace todos los días" el presidente del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios