Economía

CCOO y UGT instan a los grupos parlamentarios a reconducir la reforma laboral

  • El secretario de Acción Sindical de CCOO opina que plantear la reforma en vacaciones y eludiendo el debate "desvaloriza el papel del Parlamento y de la soberanía popular".

Comentarios 2

CCOO y UGT creen queel proceso de tramitación del proyecto de ley de la reforma laboral "da más razones para la huelga general" del 29 de septiembre, por lo que instaron a los grupos parlamentarios a que reconduzcan la situación y que se vuelva "a los cauces del diálogo social y la negociación colectiva".

Los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, en rueda de prensa para valorar las enmiendas de los grupos parlamentarios a la reforma laboral que se tramita en el Senado, coincidieron en que "profundizan" en el recorte de derechos para los trabajadores, por lo que aplaudieron el veto de los grupos de izquierdas.

Ferrer dijo que si en el Congreso el debate giró en torno a cómo se abarataba el despido, ahora "asistimos al ataque a los desempleados" a través de recortar su derecho a la prestación, un "derecho subjetivo al que se accede a través de las cotizaciones".

Para Górriz, plantear la reforma por el trámite de urgencia "con alevosía y premeditación" en vacaciones "a espaldas de lo que debería ser un debate" supone que se "está desvalorizando el papel del Parlamento y la soberanía popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios