Liga Endesa El Morabanc Andorra vence al Unicaja (66-60)

La CE investiga si la compra de Monsanto por Bayer daña la competencia

La Comisión Europea (CE) informó ayer que ha abierto una investigación en profundidad para dilucidar si el proyecto de compra del productor estadounidense de transgénicos Monsanto por la farmacéutica y química alemana Bayer distorsiona la competencia en el mercado europeo.

Bruselas quiere aclarar en concreto si la operación puede reducir la competencia en sectores como los de los pesticidas o las semillas. "esenciales para los agricultores y, en definitiva, para los consumidores", señaló en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager

Explicó que la CE debe garantizar una competencia efectiva que permita a los agricultores tener acceso a productos de mejor calidad a precios competitivos, a la vez se debe preservar un entorno en el que las empresas puedan innovar. El proyecto de compra supondrá la creación de la mayor empresa integrada del mundo en los sectores de los pesticidas y de las semillas.

El Ejecutivo comunitario recordó que la fusión reagrupará a dos firmas rivales que tienen amplias carteras en ámbitos de herbicidas, semillas y caracteres agronómicos. Además, indicó, la operación tendrá lugar en las ramas de actividad ya concentradas a nivel mundial, como demuestran recientes fusiones entre Dow y Dupont y entre Syngenta y ChemChina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios