Economía

La CEOE liquida la empresa que creó para dar servicios a la exportación

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicó ayer la liquidación voluntaria de CEOE Internacional S.L. tras algo más de dos años de funcionamiento desde su creación, en diciembre de 2012.

Fuentes de la patronal consultadas por Europa Press explicaron que el cierre se debe a "razones empresariales", esto es, por una mala situación económica que "ya era conocida desde hace tiempo".

La patronal informó en el momento de su creación de que CEOE Internacional -con el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Jesús Banegas, al frente- estaba llamada a consolidar y acentuar la respuesta del tejido empresarial a la salida de la crisis a través del comercio exterior.

Entre sus cometidos estaban los de "trasladar y fomentar entre las empresas las posibilidades existentes para vender fuera de España, crear plataformas de apoyo permanente a la acción exterior empresarial o mostrar el camino al exterior de las pymes", uno de los objetivos más marcados en la agenda del patrón de patronos, Juan Rosell.

Sin embargo, los resultados no han sido los esperados. El pasado mes de abril, el equipo de administración de Banegas fue cesado ante el continuo deterioro de las cuentas. Finalmente, CEOE Internacional ha procedido a la liquidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios