La CMNV levanta el veto a las posiciones cortas que implantó en agosto

  • El organismo considera que ha desaparecido la extrema volatilidad que justificó la decisión

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió ayer levantar la prohibición sobre las posiciones cortas que implantó en agosto de 2011, según informó en un comunicado.

El organismo presidido por Julio Segura explicó que la situación de extrema volatilidad que justificaba esta decisión ha remitido en las últimas semanas. La CNMV sigue así la estela de Francia y Bélgica, que decidieron este lunes levantar este veto.

La decisión se fundamenta también en los "avances" realizados en la Unión Europea para la contención de la inestabilidad, en el reforzamiento de la disciplina fiscal y en las nuevas subastas del BCE. También se valora la reforma financiera del Gobierno.

La prohibición, que se implantó el pasado 11 de agosto de 2011, y se renovó el 25 de agosto y el 28 de septiembre, se aplicaba en las acciones y cuotas participativas de Banca Cívica, BBVA, Banco de Sabadell, Banco de Valencia, Banesto, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Caixabank, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Grupo Catalana de Occidente, Mapfre, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Renta 4 Servicios de Inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios