Economía

La CNMV regulará las webs de las compañías cotizadas y prepara cinco salidas a Bolsa en 2015

  • Elvira Rodríguez señala que el organismo hizo "lo que tenía y podía hacer" en el debut bursátil de Bankia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha fijado para este año, en el que están previstas cinco salidas a bolsa para inversores institucionales, 34 objetivos entre los que destaca la regulación de las páginas web de las empresas cotizadas y la política de retribuciones de consejeros.

Así lo dijo ayer la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, que no especificó qué empresas se unirán a Saeta Yield, la filial de renovables de ACS que ha confirmado su salida a bolsa para el próximo 16 de febrero, y Testa, filial que Sacyr espera relanzar con una ampliación de capital de 300 millones de euros.

No obstante, fuentes del mercado dan por hecho que serán Talgo, Abertis Telecom y Naturhouse. Ninguna de ellas está destinada a inversores minoristas, sino que están limitadas a institucionales. En 2014 se llevaron a cabo siete salidas a bolsa.

De todo ello habló Rodríguez en la presentación del Plan de Actividades para 2015, una vez cerrado el balance de actuación de 2014, un año durante el que se cumplieron el 75% de los objetivos, aunque en el caso de los que dependen exclusivamente del supervisor bursátil el porcentaje se elevó al 90%.

Rodríguez aseguró que el organismo "hizo lo que tenía y podía hacer" en el proceso de salida a bolsa de Bankia. La presidenta de la CNMV recordó que "se analizó toda la información contable que venía de las cajas que posteriormente formaron Bankia, se analizaron todas las auditorías y se revisó toda la información que se presentaba". Además, antes de que saliera a bolsa se avisó a la CECA, la patronal de las cajas de ahorros, de que el tramo institucional tenía que ser mayor de lo previsto, razón por la cual el precio de salida de Bankia "se rebajó sensiblemente". "Sinceramente, a veces no he entendido cosas que he leído sobre la salida a bolsa de Bankia", admitió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios