Economía

La CNMV suspende la contratación de los títulos de AISA

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el lunes la contratación de los títulos de la inmobiliaria AISA antes de la apertura del mercado, debido a la difusión de una información relevante

El regulador bursátil indicó en un hecho relevante que suspendía de forma cautelar la negociación del valor mientras era difundida información relevante sobre la entidad.

La compañía fue instada el pasado viernes ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona por la aseguradora Asefa, que reclama el cobro de 1,3 millones de euros, según señalan algunos medios de comunicación.

No fue posible contactar con la compañía para confirmar esta información.

AISA cerró 2007 con una pérdidas de 133 millones de euros --frente al beneficio atribuible de 8,57 millones de euros alcanzado el año anterior-- y un descenso del 47 por ciento en su cifra de negocios hasta 63,13 millones de euros.

La compañía anunció el pasado enero que había cesado sus conversaciones con el grupo industrial y de servicios Hemeretik para un proceso de fusión.

Este proceso fallido fue el segundo que protagonizó AISA tras abandonar en noviembre de 2007 las negociaciones que mantenía con Astroc Mediterraneo para formar parte de la fusión de la inmobiliaria valenciana y sus participadas Landscape y Rayet.

Los títulos de AISA cerraron el pasado viernes con un descenso del 1,96%, a 2 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 1,64%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios