Economía

CTA destina 14 millones para I+D con condiciones ventajosas

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) aprobó ayer el lanzamiento de una convocatoria extraordinaria de 14 millones de euros con condiciones especialmente ventajosas para las empresas con el fin de ayudarles a mantener su apuesta por la I+D en estos momentos de inicio de la recuperación económica.

Según indicó CTA en una nota, la convocatoria extraordinaria ofrecerá mayores cantidades que las habituales al duplicar el porcentaje del incentivo que se concede a fondo perdido (pasa del 25% al 50%). Además, se podrá conceder todo el dinero por adelantado por anualidades sin aval (cuando antes se exigía aval por el 50% si se quería por adelantado).

El porcentaje de incentivo que se concederá será del 50% para proyectos de I+D, 40% para innovación tecnológica y 35% para estudios de viabilidad, con incrementos del 5% si se trata de un proyecto de colaboración de dos empresas y del 10% si colaboran tres o más. Es decir, el incentivo podrá alcanzar el 60% de presupuesto si es de I+D y se presenta en colaboración de tres o más empresas.

La convocatoria está limitada al máximo del Encuadramiento Comunitario y al Marco Regulador de Ayudas de I+D+i de Andalucía y tiene la consideración de ayuda pública incompatible con otras. Las condiciones detalladas se publicarán a mediados de mes. Las solicitudes se recibirán hasta mediados de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios