Economía

Caixabank emite 620 millones de euros en bonos de Repsol

Caixabank aprobó e inició una operación ayer de colocación acelerada entre inversores institucionales y cualificados de bonos canjeables por acciones de Repsol equivalentes a un máximo del 2,5% del capital de la petrolera.

El importe de la emisión es de cerca de 620 millones de euros y los bonos, cuyo interés estimado será de entre el 4,5% y el 5%, vencerán tres años después del cierre de la operación.

Cuando llegue el momento del canje, Caixabank podrá optar por entregar acciones de la petrolera, efectivo o una combinación de ambos, explica en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad precisa que, pese a la colocación, mantiene su participación del 12,02% en Repsol, así como todos los derechos políticos derivados de ésta. Además, seguirá contabilizando esta inversión mediante el método de participación. Tras el canje de los bonos, esta participación podría descender en un máximo del 2,5%, salvo que la sociedad se decante por la opción de reembolsar el importe en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios