Caixabank supera los 2.900 millones de euros en fondos de inversión en Andalucía

Caixabank ha alcanzado en Andalucía los 2.970 millones de euros de patrimonio gestionado, según los datos a cierre de junio de 2015. En lo que va de año, la entidad ha registrado en lo que va de año unas aportaciones netas de 614 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26,3% de los saldos, sin considerar los fondos de inversión procedentes de la integración de Barclays.

Según indica la entidad en una nota, InverCaixa, la gestora de fondos de Caixabank, registró en la comunidad un crecimiento interanual en volumen de activos bajo gestión del 33,68%. En el conjunto de España, InverCaixa es la gestora líder del mercado con un volumen de activos bajo gestión de 45.000 millones de euros. En los seis primeros meses de 2015, la gestora consiguió atraer 5.600 millones de euros. Estas cifras, junto a la integración de los fondos procedentes de la gestora de Barclays en España, han consolidado el liderazgo de la entidad. De hecho, en los últimos años, InverCaixa ha pasado de contar con un 5,58% del mercado en 2007, a la cuota en fondos del 17,5% que mantiene actualmente.

Este crecimiento en patrimonio demuestra "el esfuerzo del equipo comercial de la red de oficinas de Caixabank y la gestión, idoneidad y calidad de los fondos que se comercializan".

Aunque la mayor parte del crecimiento de los últimos años de InverCaixa se ha producido de forma orgánica y proviene de aportaciones netas, la entidad también ha dado un paso adelante con la incorporación de fondos de otras entidades como Banca Cívica. Además, la gestión de fondos ha experimentado un giro importante. En dos años, se ha pasado de un 70% del patrimonio en gestión pasiva a un 75% de los fondos en gestión activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios