Economía

Caja Madrid se refuerza en Mapfre tras alcanzar el 15% de su capital

  • La entidad financiera contará con dos puestos en su consejo de administración

Caja Madrid tomará el 15 por ciento de las acciones de Mapfre -vía ampliación de capital- en el marco de la reorganización de la alianza estratégica entre ambas sociedades suscrita en 2000, según informaron ayer las dos entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, tras esta ampliación de capital, que asciende a 401,5 millones de acciones, la entidad presidida por Miguel Blesa contará con dos puestos en el consejo de administración de Mapfre y con presencia en los consejos de las principales sociedades filiales de la aseguradora.

Según el acuerdo, Caja Madrid tendrá libertad para mantener en cada momento el porcentaje de participación que considere oportuno, sin que ello afecte a la vigencia de la colaboración comercial entre ambos grupos. No obstante, se requerirá mutuo acuerdo para superar el 15 por ciento.

Caja Madrid también recibirá el 12,5 por ciento de Mapfre Internacional, así como las participaciones del 30 por ciento que la aseguradora tiene en Gesmadrid, Caja Madrid Bolsa y Caja Madrid Pensiones.

Por su parte, el holding Mapfre-Caja Madrid, del que la caja posee un 49 por ciento, se integrará en Mapfre, con lo que las filiales de esta sociedad (Mapfre Vida, Mapfre Seguros Generales, Mapfre Empresas y Mapfre Caja Salud) pasarán a ser filiales directas la empresa presidida por José Manuel Martínez.

Los consejos de Mapfre y Caja Madrid aprobaron ayer las bases de reorganización de la alianza estratégica que firmaron en 2000, con el objetivo de fortalecerla y adaptarla a a la nueva estructura de Mapfre, "lo que simplifica y refuerza las relaciones de ambos grupos". Ambas sociedades destacan que con esta operación Caja Madrid "consolida su posición como socio estratégico en el negocio exterior de Mapfre, cuya expansión internacional se verá impulsada y reforzada; y Mapfre incrementará su dimensión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios