Economía

"La Caja única andaluza es tema pasado y no creo que se recupere en el futuro"

El turno de participación de los asistentes al Foro Joly siempre ofrece jugosas opiniones de los protagonistas del encuentro. Así contestó Pulido a los asistentes.

Caja única andaluza. “Yo considero que es un tema pasado que no creo que se vaya a recuperar en el futuro. Las cajas foráneas, de hecho, lo desearían porque no hay un empresario que trabaje con un único proveedor financiero”.

Subida de impuestos y déficit público. “En estos tiempos es prioritario tomar decisiones en política fiscal, aunque no me voy a pronunciar sobre cuáles considero más necesarias. Sobre el déficit público, no soy partidario de que haya un exceso, pero hay que atender demandas sociales y entiendo que estamos en un escenario coyuntural”.

Precio de la vivienda. “Es necesario que baje. La oferta y la demanda tienen un punto de equilibrio que es el precio. Un mantenimiento de los precios actuales sería insostenible no digo a medio, sino a corto plazo”.

Obra social y microcréditos. “Entiendo que en la época que vivimos los objetivos tienen que ser más sociales que culturales. Sí, hemos abierto líneas para los microcréditos porque es una demanda social”.

El ‘ranking’ de clientes. “Tenemos un volumen de activos de 30.000 millones de euros y, por este orden, nuestro negocio se encuentra capitaneado por las familias, le siguen las pymes y, a continuación, las instituciones públicas. La importancia de las familias es crucial. Recuerdo que el 65% de las hipotecas está en manos de las cajas, cuando su posición en el sistema financiero es del 50%”.

Apoyo por sectores. “El turismo, el sector agroalimentario y las energías alternativas son aquellos sectores en los que tenemos ventaja en Andalucía y por los que apostamos”.

Créditos a promotores. “Apoyamos decididamente la VPO. Hay un mercado, es un sector que tiene demanda y hemos creado líneas especiales en coordinación con la Junta”.

Riesgo. “Rigor en el riesgo, pero riesgo en proyectos innovadores que ayuden a la reestructuración de nuestro modelo productivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios