Economía

Cajasol está abierta a futuros proyectos de fusiones

  • El presidente de la entidad, Antonio Pulido, dice que seguirá defendiendo la integración y que, aunque "no ahora", la empresa está predispuesta a nuevos movimientos.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha asegurado que esta entidad, surgida de la fusión entre la Caja San Fernando y el Monte, "está abierta" a proyectos de unión en el futuro, pero ha matizado que "no se contemplan ahora", mientras se consolida la situación actual.

Tras participar en Córdoba en el acto de inauguración de las Jornadas Empresariales y Financieras, Pulido ha remarcado en rueda de prensa que seguirá defendiendo las fusiones porque, "dentro de la lógica de una economía globalizada, es una necesidad tener una dimensión adecuada para poder competir".

Para el presidente de Cajasol, este tipo de uniones entre entidades financieras son "una dinámica económica que se aplica" entre los bancos y en el mundo empresarial.

Respecto a la situación económica, ha señalado que "no estamos pasando por los mejores momentos" aunque no considera que haya crisis sino una situación de "ajuste del sistema y del modelo económico".

Ante ello, ha querido trasladar un mensaje de "sosiego y tranquilidad" por la "solvencia y solidez" del sistema financiero español y, ante la situación de "reajuste" actual, ha pedido a los empresarios que se adapten con medidas como la diversificación del mercado o la apuesta por nuevos productos.

Por ello, ha hecho un llamamiento de alianza entre el empresariado, el sector público y las entidades financieras para que "hagan una apuesta decidida por relanzar la dinámica económica en la que estamos".

Respecto a las críticas vertidas por el sindicato CCOO sobre la "excesiva concentración" en el cambio de organigrama de la caja, ha señalado que "no es una cuestión de concentración de poder, sino de buscar la eficiencia, la eficacia y la consolidación del proceso de fusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios