Economía

Cajasur nombra a Joseba Barrena nuevo consejero delegado de la entidad

Cajasur inicia una nueva etapa. El consejo de administración, a propuesta de su presidente, Miguel Ángel Cabello, dio ayer el visto bueno al nombramiento de Joseba Barrena como consejero delegado de la entidad financiera con sede en Córdoba. Este nuevo cargo contempla también las funciones del director general, Francisco Rapún, que se desvincula profesionalmente de la entidad después de cinco años al frente de la citada dirección.

Joseba Barrena es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y censor jurado de cuentas. Con amplia experiencia bancaria, pertenece al consejo de administración de Cajasur y es miembro de su comisión ejecutiva, ocupando también la dirección general corporativa financiera y de grupo de Kutxabank. De estas circunstancias se deriva "su conocimiento profundo del Grupo Kutxabank y de Cajasur en particular, sus personas y su cultura corporativa", como destacó ayer la entidad.

Barrena sustituye en el cargo a Francisco Rapún, que inicialmente llegó a Cajasur como responsable de la Unidad de Gestión de Activos Singulares, para posteriormente ocupar, en mayo de 2013, la Dirección General de Negocio "con notable éxito profesional". Entre las principales aportaciones de Rapún, el consejo de administración destacó el impulso a la mejora de la rentabilidad del grupo, su contribución al alto nivel de integración funcional alcanzado a la fecha y su aportación al fortalecimiento del negocio.

El presidente de Cajasur, Miguel Ángel Cabello, agradeció el trabajo "muy positivo" y la profesionalidad mostrada por el director saliente, y animó al nuevo consejero delegado, Joseba Barrena, a continuar la tarea de consolidación de Cajasur como una de las entidades de referencia en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios