Economía

Carrefour contrata a 7.800 personas para la campaña de verano

La cadena multinacional de distribución Carrefour ha contratado a 7.800 personas para cubrir la venta estacional del periodo veraniego, según informó ayer la propia compañía. Un 90% de los contratados completan las plantillas de los hipermercados y el resto estarán en supermercados y otras filiales del grupo, como agencias de viaje, gasolineras o servicios financieros.

Los nuevos empleados refuerzan, según explica Carrefour, todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente, línea de cajas, puntos de venta de productos frescos y venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos, entre otros. La firma ha reforzado especialmente el área de los productos frescos. En lo que respecta al perfil de los contratados, es "muy variado", aunque predominan "jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes".

Desde Carrefour se recuerda que, durante el año pasado y con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollasen sus carreras dentro de la compañía, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios en puestos de mando.

Además, ha puesto en marcha una escuela de oficios donde jóvenes desempleados se forman en productos frescos y en áreas de electrodomésticos, fotografía e imagen y sonido.

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