Economía

Cathay Pacific firma un pedido de 30 A350 por 6.500 millones

  • Airbus nombra a Rafael Nogueras director de la planta de San Pablo, en Sevilla

La aerolínea Cathay Pacific Airways ha firmado con Airbus un pedido de 30 aeronaves A350 XWB por valor de 8.556 millones de dólares (6.542 millones de euros), a precio de catálogo, rubricando el compromiso de compra anteriormente pactado.

Las instalaciones del Centro Bahía de Cádiz están en proceso de acondicionamiento para acoger la producción de los cajones laterales del estabilizador horizontal del A350, con lo que el incremento de pedidos de este modelo redundará en la carga de trabajo. Por su parte, el consorcio aeronáutico andaluz Alestis cuenta con paquetes de trabajo del programa A350, como son la panza de la aeronave y el cono de cola.

Por otro lado, Ricardo Rojas ha sido nombrado nuevo director de la línea de montaje final de los aviones de transporte de tamaño ligero y medio de Airbus Military, mientras que el actual responsable industrial del programa A400M, Rafael Nogueras, asumirá también la función de Site Manager de la planta de San Pablo (Sevilla).

El anuncio, que llega tras el nombramiento de Prudencio Escamilla como director del Centro Bahía de Cádiz, pone a Rojas al frente de la familia de tamaño medio y ligero de Airbus Military, que incluye los modelos C295, CN235 y C212.

Rojas es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla, e inició su carrera en el sector de la automoción. Cuenta con una década de experiencia en la industria aeronáutica y forma parte de Airbus Military desde hace tres años, donde comenzó como responsable de integración del grupo alar y del empenaje del programa A400M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios