Economía

Cazorla, Segura y las Villas ofrecerá un nivel de calidad homogéneo en sus servicios

  • Reciben diplomas Sicted empresas de 26 municipios que integran el plan de revitalización de la zona

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se ha convertido en uno de los 13 destinos que en la comunidad cuentan con la certificación Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), distintivo que permitirá que las empresas y establecimientos turísticos de este territorio ofrezcan un nivel de calidad homogéneo en los servicios.

Así lo destacó el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, acompañado por el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez Viñas, la directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Sandra García, y la delegada del ramo en Jaén, Pilar Salazar. Alonso subrayó ayer la implicación de los agentes públicos y privados de los 26 municipios que integran el Programa de Revitalización Turística que la Junta tiene en marcha en esta zona.

Alonso destacó especialmente la labor de las 56 empresas que han recogido la distinción Compromiso de Calidad Turística, que otorgan Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Subrayó el carácter emprendedor de estas firmas, a las que "se les reconoce la excelencia en su gestión".

Entre los establecimientos y servicios reconocidos se encuentran hoteles y apartamentos turísticos, alojamientos rurales, museos y centros de interés, establecimientos de restauración, albergues, comercios, empresas de turismo activo, talleres artesanos, oficinas de información turística y servicio de taxis.

En su alocución, Alonso abogó por la necesidad de reforzar la cooperación entre agentes privados y responsables de administraciones y de "asumir entre todos un compromiso por la excelencia, donde la competitividad, el liderazgo, la calidad y los resultados no pueden dejar de estar presentes"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios