Cepsa anuncia la compra de Coastal Energy por 1.631 millones de euros

  • Adquiere la firma norteamericana con el apoyo de la inversora SRG La operación incrementa la presencia de la petrolera en Asia

La petrolera española Cepsa ha llegado a un acuerdo definitivo para la compra de la totalidad del capital de Coastal Energy Company por un montante agregado de 2.300 millones de dólares canadienses (1.631 millones de euros). Esto incluye la asunción de 51 millones de dólares canadienses (36 millones de euros) en deuda neta de la compañía.

En concreto, Cepsa abonará 19 dólares canadienses en efectivo por cada acción de Coastal Energy, lo que representa una prima del 28% respecto al precio de los títulos de la compañía el pasado 18 de noviembre, según informaron ayer ambas partes.

La adquisición de Coastal Energy, que podría completarse al cierre del primer trimestre de 2014, se llevará a cabo a través de una entidad de nueva creación controlada por Cepsa, en la que participa como inversor Strategic Resources Global Limited (SRG) Para ello se usarán recursos financieros de Cepsa y de SRG.

"El anuncio de hoy [por ayer] refleja un importante paso en el aumento de la capacidad de Cepsa en el área de exploración y producción", destacó el consejero delegado de la petrolera española, Pedro Miró. Por su parte, el consejero delegado de Coastal Energy, Randy Bartley, destacó que la operación cuenta con el respaldo unánime del consejo de administración de la compañía, que recomienda a los accionistas su apoyo a la transacción. La compañía norteamericana convocará una junta general extraordinaria de accionistas a principios de enero para someter al voto de sus partícipes la operación.

Por su parte, el portavoz de SRG, Jho Low, afirmó estar entusiasmado de poder invertir en Coastal. "Nuestras buenas relaciones en la zona de Asia, unido a la fortaleza de Cepsa en la actividad de exploración y producción, hará crecer la huella de Coastal en Asia y fortalecer sus operaciones", señaló.

Coastal Energy, radicada Houston, realiza actividades de exploración de gas natural y petróleo, con activos en Tailandia y Malasia. Actualmente, tiene en su cartera una serie de proyectos en desarrollo y varios en exploración. Posee y opera el 100% de los bloques petrolíferos G5/43 y G5/50 en el Golfo de Tailandia, así como diversos intereses gasistas onshore al Noreste de Tailandia, incluyendo una participación del 13,7% en el yacimiento de gas de Sinphuhorm.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios