Cerca de 2.400 profesionales conocen la región in situ

  • La Junta realizó el año pasado 145 acciones inversas para proyectar la oferta andaluza

Dar a conocer el destino Andalucía in situ es el eje de las acciones inversas desarrolladas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Estas alcanzaron en 2011 las 145, con un total de 2.385 profesionales procedentes de 38 países.

Estos participantes pudieron así conocer de forma directa la oferta turística andaluza. Precisamente, estas acciones inversas son las más numerosas de las llevadas a cabo por Turismo durante el pasado ejercicio y representaron el 43% de las actuaciones promocionales desarrolladas.

Del conjunto de actuaciones, 63 fueron viajes de familiarización de profesionales del sector, con 1.098 participantes; y 46 fueron viajes de prensa, con la asistencia de unos 200 periodistas.

Otros 14 correspondieron a premios en acciones promocionales, con 44 personas, y 22 fueron otro tipo de recorridos, visitas de inspección o congresos, entre otros, con la participación de un millar de profesionales.

Respecto a los mercados, los emisores de la UE acapararon 95 acciones, frente a Norteamérica, con 14. Los mercados lejanos contaron con 15 acciones, el resto de Europa nueve y Latinoamérica, siete. Por mercados, destacan las 19 dirigidas al mercado alemán, el segundo internacional en importancia para la región tras el Reino Unido, y la docena dedicada a Francia, uno de los países que ha experimentado un mayor crecimiento en Andalucía.

Por segmentos, 97 acciones mostraron la oferta cultural; 35 la de sol y playa; 33 el producto rural y de naturaleza; 20 el turismo urbano y de ciudad; 16 el enológico-gastronómico; y 11 el idiomático. También se promocionaron golf, reuniones, náutica, salud y belleza, esquí, cruceros y deportes.

Por otra parte, Andalucía acogió también el Foro Internacional de Turismo y dos bolsas de comercialización, que reunieron a unos 700 agentes de viajes.

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