Economía

Chaves descarta crear la gran caja en la próxima legislatura

  • Matiza que se darán "pasos decisivos" a la espera de consolidar la fusión sevillana

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, descartó ayer la posibilidad de que se pueda crear en la próxima legislatura una gran caja andaluza, aunque se mostró convencido de que en ese periodo sí se puede dar "algún paso importante y decisivo" en dicho proceso. En un foro de El Correo de Andalucía, Manuel Chaves insistió en que hay "conversaciones" para la creación de la gran caja andaluza, aunque los directivos "lo digan con mayor o menor énfasis".

"Se está hablando y hay múltiples posibilidades para que se puedan llevar a cabo fusiones", recalcó el presidente de la Junta, que admitió que el proceso no se va a producir "a corto plazo", pero confió en que dichas conversaciones puedan "fructificar".

Reconoció que es "bueno" que la reciente fusión de las cajas sevillanas (El Monte y San Fernando) en Cajasol se "asiente, consolide y madure", pero también opinó que ello no debe ser "ningún freno o bloqueo hacia el proceso de gran caja". Dijo, además, que una iniciativa de fusiones que conduzca a una gran caja no tiene que estar "pendiente" de la coyuntura económica, tras lo que se mostró partidario de una gran caja frente a una caja única porque es "posible y lógico" que queden entidades de ahorro que no se hayan querido incorporar a ese proceso".

Por otro lado, el presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, consideró que esta entidad, "aunque no es sustancial y es pequeña", debe estar presente en las operaciones de fusión "que sean lideradas por las grandes" para crear una gran caja en Andalucía. En ese sentido, Arcos Moya reconoció que Caja de Jaén "tiene muchos pretendientes y todos nos quieren 'poner un piso'", aunque reconoció que no hay actualmente ninguna propuesta formal ni se ha estudiado esa posibilidad por parte de la caja, inmersa en la aprobación de su plan estratégico. "No somos sustanciales pero debemos estar presentes en las operaciones que lideren las grandes", agregó Arcos Moya

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios