Citi valora el "drástico" desendeudamiento de Abengoa y cree que puede revalorizarse un 126%

Citi considera que la previsión de Abengoa de reducir a 1,2 veces su ratio de deuda neta sobre beneficio bruto de explotación (Ebitda) implica un "drástico desapalancamiento" y asegura que la acción de la multinacional andaluza tiene recorrido para revalorizarse un 126%, hasta seis euros, con respecto a los 2,69 euros en los que inició la semana.

En un informe sobre la compañía presidida por Felipe Benjumea, el banco califica de "prometedores" tanto el avance de resultados ofrecido por Abengoa como las previsiones para 2015, si bien "echa en falta" una mayor capacidad de generación de capital.

En el presente ejercicio, la compañía venderá activos y lanzará el vehículo de inversión APW1, que permitirá a la compañía captar unos 500 millones de euros.

Esta captación de ingresos se sumará a los recursos procedentes de la desinversión de un 49% de Abengoa Yield y de otras operaciones, lo que ya ha permitido reducir la deuda en más de 3.000 millones de euros, indica Citi.

El informe destaca además el "fuerte" valor de los pedidos recibidos por la compañía en el cuarto trimestre, por valor de 2.000 millones de euros, y en el primer trimestre de este año, por 1.800 millones. Las acciones de Abengoa sufrieron ayer caídas un descenso del 5,4% al cierre de la sesión, hasta situarse en 2,57 euros.

Abengoa anunció el pasado lunes que preveía cerrar 2014 con un beneficio neto de 125 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al año anterior. Según el avance de resultados, la cifra de negocios se situaría en 7.245 millones, lo que supone un descenso del 1%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios