Economía

Ciudades AVE creará productos turísticos para potenciar el sector

  • La red aprueba en Sevilla el Plan de Actuaciones 2011 para su diseño y promoción

La Red de Ciudades AVE aprobó ayer en Sevilla la creación de un grupo de trabajo para diseñar productos turísticos con el objetivo de "potenciar el turismo como eje fundamental de desarrollo para el futuro, motor de riqueza y generador de empleo".

La asamblea ha servido, además de como punto de encuentro de las ciudades de la red y la reunión de trabajo entre sus técnicos, para aprobar, entre otras cosas, el Plan de Actuaciones 2011.

En concreto, el plan prevé una infraestructura de marketing e instrumentos de promoción y comunicación para el "desarrollo y diseño de los productos turísticos considerados de especial relevancia, que deben actuar como motores en el proceso de dinamización de la actividad turística de las Ciudades AVE".

En este sentido, se propone la creación de una comisión de trabajo con Renfe que tiene como objetivo desarrollar el portfolio de productos turísticos de Ciudades AVE definidos en el apartado estratégico y la firma de un convenio de colaboración para financiar la creación de productos, la creatividad y la producción de los instrumentos de promoción y comunicación.

Por otra parte, en el Plan de Actuaciones se propone la creación de una comisión de trabajo con Turespaña con el objeto de lograr una convenio de colaboración para la promoción internacional del producto turístico de la Red. En cuanto a la promoción, las actuaciones programadas se clasifican en ferias, jornadas de Turespaña, viajes de familiarización, presentaciones, acciones directas y publicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios