Economía

La Comisión Europea niega los rumores de que España infló el déficit en 2011

La Comisión Europea negó este martes los informes de prensa que afirmaron que el ejecutivo comunitario sospechaba que el gobierno español de Mariano Rajoy había exagerado el déficit de 2011, para tener más margen de maniobra en el primer balance de su mandato en 2012.

Según esos reportes, la Unión Europea preveía tomar medidas contra España por considerar que el Gobierno conservador de Rajoy está retrasando medidas de austeridad a la espera de las elecciones autonómicas andaluzas que se celebrarán a fines de marzo.

Esos informes son "fantasiosos, incorrectos y engañosos", afirmó el comisario de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, en el Parlamento europeo.

Rajoy anunció poco después de asumir el cargo que el déficit público en España iba a cerrar 2011 con un déficit del 8% y no del 6% del PIB previsto por su predecesor, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. 

Los reportes de prensa dijeron que el Gobierno de Rajoy infló esas cifras para tener más margen de maniobra durante su primer año de gestión y lograr que sus metas sean más asequibles. Además afirmaron que el Gobierno estaba postergando la adopción de medidas de austeridad para no verse perjudicado en las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios