Economía

La Confederación del Taxi en España convoca un paro para este viernes

  • La organización de los taxistas señaló que el paro se puede ver incrementado en los próximos días si no se alcanza un acuerdo tarifario en el menor tiempo posible

La Confederación del Taxi dice que ha mantenido "una actitud prudente y responsable" ante el incremento del precio del carburante, pero considera "un insulto" la propuesta de la modificación de tarifa interurbana que les ha transmitido hoy el Ministerio de Fomento, ya que contempla una subida de sólo un céntimo por kilómetro recorrido.

El presidente de la organización, José Artemio, aseguró que los "costes reales" que asumen los taxistas por cada kilómetro recorrido alcanzan los tres céntimos.

Artemio explicó que la Confederación se reunirá en los próximos días en una ejecutiva nacional para determinar la fecha del próximo paro que, explicó, será de 48 horas, si no se llega antes a un acuerdo con el Gobierno.

La organización, que dice representar a cerca del 38 por ciento de los taxistas en España, pedirá reunirse pronto con el Ministerio de Fomento para solicitarle medidas de tipo económico y social que ayuden al colectivo.

La Confederación exige, entre otras ayudas, incentivos para el abandono de la profesión, ayudas financieras a la inversión, la revisión de los módulos fiscales, y medidas para la reconversión del sector en determinados municipios.

Asimismo, la organización, que cuenta con aproximadamente 35.000 vehículos repartidos por todo el territorio nacional, pide que se ponga fin a la obligatoriedad de prestar un cuarto de hora de trabajo gratuito al cliente en forma de tiempo de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios